Cuba reacciona en caso de Alan Gross

Alan Gross

HAVANA TIMES — El miércoles en la mañana el gobierno de Cuba expresó su preocupación por la situación presentada por la huelga de hambre iniciado la semana pasada por Alan Gross,  subcontratista de la USAID encarcelado en Cuba durante los últimos cuatro años y cuatro meses.

A continuación publicamos una declaración oficial donde invita al gobierno de Estados Unidos a trabajar conjunto con Cuba para resolver el caso.

Declaración de la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal Ferreiro.

Hemos conocido con preocupación el comunicado de prensa emitido en la mañana del 8 de abril, en Washington, que afirmó que “Alan Gross, subcontratista de la USAID encarcelado en Cuba durante los últimos cuatro años y cuatro meses, inició una huelga de hambre la semana pasada”.

El gobierno cubano reitera su disposición a buscar, de conjunto con el gobierno norteamericano, una solución al caso del Sr. Gross, aceptable para ambas partes, que contemple las preocupaciones humanitarias de Cuba relacionadas con el caso de los tres cubanos del grupo de los Cinco, que continúan injustamente encarcelados en Estados Unidos por más de 15 años.

Como es conocido, el Sr. Gross ha recibido un tratamiento digno y decoroso. Desde su detención, se encuentra recluido en un hospital, no porque su situación de salud lo requiera, sino porque allí se le garantiza atención especializada por parte de personal médico y de salud altamente calificado.

Alan Gross está en buenas condiciones físicas y su salud es normal y estable. Están bajo control los padecimientos crónicos propios de su edad, para los cuales recibe tratamiento médico. Ha sido visitado por su esposa y su abogado, con los que mantiene además comunicaciones telefónicas y electrónicas sistemáticas, así como con otros familiares y amistades. Recibe accesos consulares mensuales de funcionarios diplomáticos norteamericanos y visitas de personalidades políticas y religiosas.

El Sr. Gross fue detenido, procesado y sancionado por violar las leyes cubanas, al implementar un programa subversivo financiado por el Gobierno de Estados Unidos, mediante el establecimiento de sistemas de comunicaciones ilegales y encubiertos, con el uso de tecnología no comercial.

9 thoughts on “Cuba reacciona en caso de Alan Gross

  • Ja ja ja…ahora lo van a cangear, como ….aquella vez hicieron por compotas y leche en polvo…ahora lo van a cangear por menos, por esos tres, que cambiados por mierda, se pierde el trueque, el envase y hasta la mierda si pudiera ser por mierda….

  • como decían en Cuba, change por change Guanajai por tierra, aya viene eso.

  • Que bonito describen el chantaje el malgobierno.

    Vaya, que el que se lea la nota hasta cree que son de lo mas buenos.

    Asi que hasta comunicaciones electronicas le dan al secuestrado! Te digo a ti!

    A los que quieran saber un poco mas les recomiendo buscar en google por “daigross-memo.pdf” para que vean los peligrosisimos equipos que el seños gross estaba introduciendo en la isla.

  • Ojala que acaben de hacer el canje. Esos tres que quedan aun presos cuestan miles de dolares diarios que el contribuyente tiene que pagar, mandenlos sin opcion al retorno a cambio del pobre Gross y espero que este ultimo no vuelva a caer en la trampa de las manipulaciones de ambos gobiernos. Seria interesante saber cual seria la nueva perorata del regimen si liberan a los tres espias .

  • EEUU no puede, bajo ningún concepto, sentar el precedente de que el mundo vea cómo cede al chantaje un puñado de cuatreros. Espero que obama se mantenga firme. Estos son los momentos en que se extraña a alguien como Reagan, que no le pasaba una a nadie..

  • Pues no estaría yo tan seguro, de esa postura de Obama, no ha dado signos visibles, de ser…un verdadero Presidente de los EE.UU. …y en cuanto a los cuatreros, parecen que hasta ahora, se lo “han llevado al baile” de los 5, quedan 3 y …todo parece indicar que lograrán la liberación , de los siguientes, …nada que hay que esperar que para el futuro ni un afroamericano, ni un demócrata, ocupen la Oficina Oval, o …el mundo se precipitará estrepitosamente, hacia un final , muy feo…

  • Por mi voto jamas llegarian a la Casa Blanca, y por lo que vemos, a los cuatreros de la Habana les ha ido muy bien el Plan que han llevado, inundando a Miami con los afligidos de Estocolmo y de futuros democratas, que son los que le aguantan las soqueterias al tirano. Obama diera la vida por complacer al regimen.
    No es que Reagan no le pasara una a nadie, es que a castro hay que llevarlo con la soga corta todo el tiempo y cada vez que hay administracion democrata que es la que lo llevan suave, el trata de coger mangos bajitos, en fin yo tambien veo un muy negro porvenir para el futuro en cuestiones de politicas.

  • Los cuatreros han tenido que esperar a que los espías cumplan sus condenas, así que nada “Han llevado al baile”, vamos a dejarnos de cuentos. Y es verdad que, pór lo menos hasta ahora, Obama se ha conducido como debe hacerlo un presidente de EEUU que no se deja chantajear. no se cambia un inocente por 3 espías.

  • Lo de llevárselo al baile, lo dije en el sentido, precisamente del chantaje, a los que los de La Habana , están acostumbrados, y en el que muchos se enrolan…de mi gusto, ninguno de los 5 estuviera libre, y por sus delitos, hubiera impuesto, penas bien severas, …pero no fui ni el fiscal , ni el juez de esa causa. En lo que si estoy totalmente de acuerdo, es que bajo ningún pretexto, se deben canjear ( con j, no con g, discúlpenme el teclazo de arriba, se lo atribuyo a Titivillus) estos 3 espías, por un inocente…y claro que Obama ha cedido, sino quién se explica ese “pueblo a pueblo”, que no es más que laxitud, y otras cosas, como las visas otorgadas a la propia Mariela, para que allí en sus narices, le pida(exija) que libere a los espías, para mi gusto, claro que ha sido laxo, muy laxo, y sólo he mencionado dos ejemplos , hay muchos más como esos conciliábulos del lobby raulista, en el mismo corazón del exilio cubano, y las giras de la “oposición leal”…

Comentarios cerrados.