Cuba raciona la venta de gas licuado ante la falta de suministro

Venta de gas licuado. Photo de archivo: cubadebate.cu

HAVANA TIMES – El Gobierno de Cuba ha anunciado la imposición de “medidas de reducción de consumo” de gas licuado del petróleo ante la falta de suministro, que ha atribuido a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra firmas clave como la Corporación Panamericana S.A., reportó Europa Press.

Washington impuso en noviembre sanciones contra esta compañía como represalia por sus vínculos con el régimen venezolano, acusado de violaciones graves de derechos humanos y corrupción masiva. Desde entonces, el Gobierno cubano ha “realizado gestiones” para buscar “otros mercados” que pudiesen suplir las carencias, pero sin éxito.

“Esto no se ha logrado concretar. Los inventarios existentes en el país actualmente, no cubren el consumo”, ha reconocido el Ministerio de Energía y Minas, en un comunicado en el que ha dado por hecho que “existirán afectaciones” a la distribución de este tipo de energía, con amplia demanda en Cuba.

Así, “solo podrá garantizarse el producto para los centros que brindan servicios básicos a la población”, lo que abre la puerta a “medidas de reducción de consumo” que, según el Ministerio, permanecerán en vigor hasta que haya “un suministro estable”. Las autoridades de la Isla siguen buscando fórmulas “para lograr la importación”.

One thought on “Cuba raciona la venta de gas licuado ante la falta de suministro

  • Esta no es la primera que aplican al gas licuado, en el periodo especial mucho se tuvo que cocinar co carbón, a esta etapa le han puesto coyuntural, de cual coyuntura estamos hablando, será negra como el carbón, porque no se aplican medidas de carácter estatal para que no se repitan estas cosas, siempre regresamos al punto oooo no hay una mejora en ningún sentido quien dará la cara para explicar el mal trabajo claro sin decir que el bloqueo tiene la culpa

Comentarios cerrados.