Cuba raciona la venta de gas licuado ante la falta de suministro

Washington impuso en noviembre sanciones contra esta compañía como represalia por sus vínculos con el régimen venezolano, acusado de violaciones graves de derechos humanos y corrupción masiva. Desde entonces, el Gobierno cubano ha “realizado gestiones” para buscar “otros mercados” que pudiesen suplir las carencias, pero sin éxito.
“Esto no se ha logrado concretar. Los inventarios existentes en el país actualmente, no cubren el consumo”, ha reconocido el Ministerio de Energía y Minas, en un comunicado en el que ha dado por hecho que “existirán afectaciones” a la distribución de este tipo de energía, con amplia demanda en Cuba.
Así, “solo podrá garantizarse el producto para los centros que brindan servicios básicos a la población”, lo que abre la puerta a “medidas de reducción de consumo” que, según el Ministerio, permanecerán en vigor hasta que haya “un suministro estable”. Las autoridades de la Isla siguen buscando fórmulas “para lograr la importación”.
Esta no es la primera que aplican al gas licuado, en el periodo especial mucho se tuvo que cocinar co carbón, a esta etapa le han puesto coyuntural, de cual coyuntura estamos hablando, será negra como el carbón, porque no se aplican medidas de carácter estatal para que no se repitan estas cosas, siempre regresamos al punto oooo no hay una mejora en ningún sentido quien dará la cara para explicar el mal trabajo claro sin decir que el bloqueo tiene la culpa