Cuba quiere asistir a la Cumbre de las Américas

HAVANA TIMES, 10 feb – La canciller colombiana María Ángela Holguín declaró ayer en Bogotá que durante su pasada visita a La Habana el gobierno de la isla expresó su interés de participar en la Cumbre de las Américas en Abril próximo.

Holguin dijo:”Me reuní con el canciller Bruno Rodríguez y el presidente Raúl Castro (de Cuba). Estuvimos conversando y ellos manifiestan, obviamente, que estarían interesados en estar en la Cumbre de las Américas”, reportó dpa.

La diplomática precisó que la decisión sobre la asistencia de Cuba a la cita continental en Cartagena de Indias “debe ser consensuada”.

Holguín aseguró que el país sudamericano iniciará “una labor diplomática para mirar eso”.

Por su parte, EE.UU. ha reiterado “que debe haber mejoras significativas en las libertades políticas y la democracia en Cuba antes de que pueda unirse a la Cumbre”.

 

One thought on “Cuba quiere asistir a la Cumbre de las Américas

  • No se le debe permitir a Cuba, asistir a esta cumbre, porque su participación en Latinoamérica, ha sido desestabilizadora y sus ejemplos, pésimos para las nacientes y jóvenes democracias latinoamericanas, y sobre todo, porque Cuba, no es precisamente un país que puede ejemplificar nada, en materia de respeto a los derechos civiles, políticos y humanos.

    Pero veamos, y quiero citar un par de ejemplos, de que puede disertar Cuba en tal cumbre, con su enrarecido currículo político: Cuántos estadistas del mundo, que se respeten, habrían aceptado, que el extinto Gadafi les “distinguiera”, con esa invención de su estrafalario Premio Gadafi de Derechos Humanos, con el que el dictador libio agasajó (y compró) a sus más fieles amigos, para que nunca le fueran críticos. Es una vergüenza, para la nación cubana, que el que se dice representante de los cubanos, haya aceptado tal mueca de premio, es una burla, un escupitajo, a la cara de la civilización, que alguien que robaba, violaba, mataba, encarcelaba, torturaba, perseguía, y hambreaba a su pueblo, se crea paladín de derechos humanos y además ponga su nombre a un galardón, que es todo lo contrario a su conducta. La respuesta es Fidel Castro, él acepto tan vergonzoso premio.

    Quienes al más rancio estilo coreanocomunista, hace lo que ellos, se heredan el gobierno: Kim Il Sungm muere en 1994, y le pasa el poder a su hijo Kim Jong-il, este acaba de morir a finales de 2011, y traspasa el poder a su hijo Kim Jung Woon traspasándose inmoralmente el poder. La respuesta es Fidel, después de gobernar a su antojo (1959-2008), se enferma, y traspasa el poder a su hermano Raúl, y como este no es ningún jovencito, en mente ha de tener algún vástago-Castro, para heredar también…

    Cuba autora de “La teoría del “foquismo” -iniciar “focos” revolucionarios que se multiplicarían como en un incendio-, desarrollada por el comandante Ernesto “Che” Guevara a partir de la experiencia guerrillera cubana, donde una vanguardia revolucionaria impulsó la lucha revolucionaria desde la Sierra Maestra, fue aplicada mecánicamente por numerosos grupos rebeldes latinoamericanos en los 60, con resultados desastrosos. Con resultados tan desastrosos que aún hoy esos países, hermanos nuestros, no se reponen de los estragos que desde Moscú-La Habana, les hicieron. So pretexto, de su ideología orate, Castro, expandió la ruina del marxismo por estas tierras, justificándose en su propio decir: “El deber de cada revolucionario es hacer la revolución”, y apoyados por la metrópolis, la extinta URSS. Este foquismo, dejó muchos muertos y países a los que les ha costado mucho trabajo, gracias a esto, establecer sus democracias. Ese es el verdadero legado de Castro marxista, para el concierto de las naciones latinoamericanas.

    Entonces, la pregunta sigue en el aire, de que le hablará Cuba a las naciones de este hemisferio, con tan pésimos precedentes, ni siquiera forma parte de la OEA, y como ha dicho su cúpula, ni quieren integrarse…A qué quieren ir…a preparar el camino , para que Latinoamérica acepte el resultado de las próximas elecciones Venezolanas, que sin lugar a dudas, Chávez manipulará , para que la balanza se incline a su favor, y como sus amigos, y asesores, perpetuarse en el poder…Hay mucho peligro, pero mucho si esto sucede y si detrás, están los cubanos.

Comentarios cerrados.