Cuba: resultados definitivos del Censo 2012

Censo 2012HAVANA TIMES – Hoy fueron publicados, en la página web de la Oficina Nacional de Estadística e Información, un resumen de los resultados definitivos de algunos indicadores investigados en el Censo de Población y Viviendas, realizado en 2012.

El censo confirma la tendencia al envejecimiento poblacional en la isla, y la reducción de su población total, que es ahora de 11 millones 167 mil 325 habitantes, menos que hace una década.

Los estadísticos también revelan que el país aumentó la cantidad de viviendas particulares en unas 354 mil, respecto al censo anterior realizado en 2002, y actualmente posee tres millones 882 mil 424.

La proporción de personas con vínculo conyugal es de 56,8% a nivel nacional, mientras que el 21,7% declaró estar unidas. Este indicador del estado civil no refleja a las uniones entre personas del mismo sexo, cuestión denunciada en su momento por activistas LGBT en la isla.

Estos resultados son un primer adelanto de la información contenida en el censo que serán publicados paulatinamente, precisó en conferencia de Prensa Juan Carlos Alfonso, director nacional del Censo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *