Cuba por eliminación de armas nucleares

HAVANA TIMES – Cuba manifestó este martes su postura a favor de la total eliminación del armamento nuclear, durante la Conferencia Mundial contra las bombas nucleares y de hidrógeno, celebrada en la ciudad japonesa de Hiroshima, reportó Prensa Latina.

En la cita, con motivo del aniversario 67 de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, el embajador cubano José Fernández de Cossío rechazó de modo absoluto “la fabricación, uso o amenaza de uso de estas armas de exterminio masivo”, e insistió en la importancia de establecer zonas libres de armamento nuclear.

Cossío denunció que el Tratado de No Proliferación “sigue sin lograr su propósito, pues las potencias nucleares se concentran en evitar la proliferación horizontal al tiempo que mantienen ese tipo de armamento y continúan perfeccionándolo”.

De acuerdo con la nota publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el diplomático cubano defendió el legítimo derecho de Cuba a emplear pacíficamente la energía nuclear en la Medicina y la Agricultura.