Cuba pierde otro juego con USA 1-0

El equipo de Estados Unidos celebran su victoria en el tercer juego de la serie amistosa con Cuba. Foto: usabaseball.com

HAVANA TIMES — ​​La serie de amistad entre el Equipo Nacional Universitario de EE.UU. y la selección nacional cubana se ha convertido en una escuela de pitcheo.

Los estadounidenses, anfitriones de la serie de cinco juegos, lograron su tercera victoria consecutiva el sábado por lo mínimo de una carrera, 1-0, con un elevado de sacrificio en la cuarta entrada de Michael Conforto remolcando a Trea Turner.

La serie de cinco juegos ya tiene un ganador, con los EE.UU. barriendo los tres primeros partidos por marcadores de 2-1, 3-2 y 1-0, pero continúa el lunes y el martes.

El tope es de mucha importancia para la escuadra de Víctor Mesa para conseguir una buena mirada a los lanzadores prospectos del béisbol de Grandes Ligas.

El abridor cubano Norge L. Ruiz lanzó hasta la octava entrada, lo que normalmente sería más que suficiente para ganar, pero el abridor contrario, Brandon Finnegan, también lanzó una joya, respaldo de un fildeo impecable para conseguir la victoria. Ruiz ponchó a cinco de los primeros nueve bateadores que enfrentó.

Comentando al sitio USA Baseball después del partido, Finnegan dijo: “Lancé un montón de sliders y ellos no pudieron batear muchos de ellos. Tenía trabajando bien mis lanzamientos. Yo estaba rodando y dejé a mi defensa hacer el trabajo. Ha sido una serie difícil, ellos son los mejores de su país. Es fantástico poder jugar contra ellos”.

Los EE.UU. selló su victoria con el trabajo de relevo de David Berg y Chris Diaz en el octavo y Ryan Burr en la novena.

“Volver y ganar en nuestro propio territorio contra un muy buen equipo es increíble”, dijo Burr. “Es increíble jugar por su propio público, con nuestros amigos y familiares aquí para ver el partido. Es difícil ponerlo en palabras”.

El cuarto juego de la serie está programado para el lunes a las 7:05 pm (ET) en Carolina del Norte. Todos los juegos están siendo transmitidos en vivo por Internet por usabaseball.com.