Cuba permitirá redes privadas de wifi y la importación de enrutadores

Un punto Wifi pre-pago en La Habana.

HAVANA TIMES – El gobierno cubano anunció hoy su decisión de permitir la creación de redes privadas inalámbricos, cibercafés y bares con wifi y la importación de enrutadores, informó dpa.

Las nuevas reglas, que entrarán en vigor a fines de julio, hacen legales a miles de redes caseras que actualmente son ilegales pero que el gobierno tolera en la mayoría de los casos.

Los restaurantes y bares también podrán ofrecer a sus clientes conexiones a Internet, que solo han estado disponibles en los hoteles.

Cuba ha sido uno de los países con menos acceso a internet, una situación que los críticos atribuyen en parte a los intentos de reprimir la libertad de expresión.

Sin embargo, el presidente Miguel Díaz-Canel, quien asumió el cargo en abril de 2018, dijo que quiere ver una mejor conectividad a internet.

La censura gubernamental bloquea rutinariamente numerosos sitios web independientes, como Diario de Cuba, Cubanet, Cubaencuentro, 14ymedio, el Estornudo, Tremenda Nota, etc.

3 thoughts on “Cuba permitirá redes privadas de wifi y la importación de enrutadores

  • Ojalá, es bueno que vayan aflojando poco a poco el monopolio, el tranque interno, las trabas que hacen más da;o que el bloqueo y el capítulo III de la HB. Internet es imprescindible, no para la vida del hombre en sí, pero sí para su desarrollo social en un mundo que está conectado. y estamos atrasadísimos..

  • Aunque la noticia es positiva, teniendo en cuenta la montaña de malas nuevas que llegan cada día desde la isla desde hace 6 décadas, me imagino que ya -y desde muy temprano- alguno hijitos de papá y otros militares -digamos que- “listos”; se hayan apertrechado de estos aparatos reproductores para dar a la luz (ahora sin careta y no más bajo el tapete) a sus empresas mediáticas con mejores recursos, precios y tecnología que la media callejera, pero ¡Ojo! que esta gentuza no da puntadas sin hilo. ¡Cuidado con lo qué y cómo escriban porque seguro el espionaje -via seguridad de “esa cosa”- va a estar a la orden del día. Asi que -por mi parte- un entre comillado “¡Enhorabuena!” El Lapón Libre.

  • Es buena noticia, aunque ya hemos visto los costos por tener estos aparatos…sueltan un poquito la mano pero por otro lado el apretón es gigante…pero tener acceso a internet es algo que ya los cubanos le hemos cogido el gusto… el mundo está hay…detrás de esos teléfonos…con sus enormes posibilidades y realidades inalcanzables para los cubanos.

Comentarios cerrados.