Cuba permitirá que los peloteros entren en Grandes Ligas sin castigo

El primera base estelar de los Astros de Houston, Yulieski Gourriel, era considerado el mejor jugador de la pelota cubana cuando abandonó la selección nacional para obtener un gran contrato en Grandes Ligas

HAVANA TIMES – Cuba permitirá a los jugadores de béisbol del país jugar en las Grandes Ligas, sin castigo, según un acuerdo alcanzado este miércoles entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Major League Baseball (MLB), informó dpa.

“El acuerdo, firmado después de tres años de negociación, garantiza relaciones de cooperación estables y no politizadas”, dijo FCB. No se dieron a conocer detalles sobre ningún aspecto económico.

La decisión permitirá a los cubanos jugar en los Estados Unidos sin tener que abandonar su liga nacional y sin necesidad de establecer su residencia en los Estados Unidos o en un tercer país, como ha sido el caso hasta ahora.

Las negociaciones se iniciaron con funcionarios del presidente Barack Obama y continuaron bajo la administración de Trump.

No se mencionó si ahora los jugadores que anteriormente fueron castigados como traidores por el Gobierno cubano, por aceptar un contrato de Grandes Ligas, serán bienvenidos a visitar su país como ciudadanos con plenos derechos.