Cuba permitirá que los peloteros entren en Grandes Ligas sin castigo

El primera base estelar de los Astros de Houston, Yulieski Gourriel, era considerado el mejor jugador de la pelota cubana cuando abandonó la selección nacional para obtener un gran contrato en Grandes Ligas

HAVANA TIMES – Cuba permitirá a los jugadores de béisbol del país jugar en las Grandes Ligas, sin castigo, según un acuerdo alcanzado este miércoles entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Major League Baseball (MLB), informó dpa.

“El acuerdo, firmado después de tres años de negociación, garantiza relaciones de cooperación estables y no politizadas”, dijo FCB. No se dieron a conocer detalles sobre ningún aspecto económico.

La decisión permitirá a los cubanos jugar en los Estados Unidos sin tener que abandonar su liga nacional y sin necesidad de establecer su residencia en los Estados Unidos o en un tercer país, como ha sido el caso hasta ahora.

Las negociaciones se iniciaron con funcionarios del presidente Barack Obama y continuaron bajo la administración de Trump.

No se mencionó si ahora los jugadores que anteriormente fueron castigados como traidores por el Gobierno cubano, por aceptar un contrato de Grandes Ligas, serán bienvenidos a visitar su país como ciudadanos con plenos derechos.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Cementerio de Veteranos, Tennessee, EUA. Por Phillip Greg (EUA). Cámera: Nikon D810

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com