Cuba nombra a ex ministro de Economía para la cartera de Transporte

busHAVANA TIMES (dpa) – El gobierno cubano nombró al ex ministro de Economía Adel Yzquierdo nuevo titular de la cartera de Transporte, en sustitución de César Ignacio Arocha, según una nota oficial publicada hoy en el diario oficial “Granma”.

Arocha Macid fue destituido del cargo “por renovación” y se desempeñará en “otras tareas”, señaló la nota del Consejo de Estado cubano, sin dar más detalles.

Yzquierdo fue ministro de Economía y Planificación entre 2011 y 2014, una época en la que se implementaron varias de las reformas de mercado del gobierno socialista de Raul Castro.

En septiembre del año pasado fue sustituido en el cargo por Marino Murillo, que lidera desde años la comisión a cargo de las reformas para “actualizar” el modelo económico cubano con elementos de mercado.

Yzquierdo, formado en las Fuerzas Armadas de la isla, desempeñaba hasta ahora el cargo de viceministro primero de la cartera de Economía.

One thought on “Cuba nombra a ex ministro de Economía para la cartera de Transporte

  • Ministro va y ministro viene, pero hasta ahora el cachumbambé no incluye la llegada de guaguas, que es lo que resuelve el problema.

Comentarios cerrados.