Cuba llama “prematura” versión de compañía sobre accidente aéreo

En la escena del accidente.

HAVANA TIMES – El Gobierno cubano calificó hoy de “prematura” la versión de la compañía mexicana Global Air sobre las causas del accidente aéreo ocurrido cerca de La Habana el pasado mayo, en el que murieron 112 personas, reportó dpa.

La empresa indicó este lunes que tras extraer los datos de las cajas negras del avión accidentado concluyó que la tripulación “despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación” que provocó la caída.

En un comunicado oficial, las autoridades cubanas afirmaron que “cualquier afirmación sobre las posibles causas que provocaron el fatal accidente es prematura”.

La Comisión creada por el Gobierno cubano para investigar el desastre aéreo señaló que se requiere del análisis de múltiples factores y el proceso todavía no ha concluido.

Por su parte la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México señaló que es la autoridad cubana la responsable de la investigación y que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial, por lo que será “hasta que concluyan todos los análisis y estudios correspondientes cuando podrán conocerse las causas”.

El pasado 18 de mayo, poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, el Boeing 737-200 de la compañía Damojh, también conocida como Global Air, se precipitó bruscamente al suelo.

La aeronave tenía casi 40 años de antiguedad y había sido alquilada por la estatal Cubana de Aviación para un vuelo chárter entre La Habana y la ciudad oriental de Holguín.

Poco después del accidente, las autoridades aeronáuticas mexicanas suspendieron los servicios de la aerolínea, que consideró la medida como “ilegal” y sin “sustento alguno”.

La única sobreviviente del desastre aéreo es la joven cubana Mailén Díaz que se mantiene hospitalizada y responde de forma favorable a los tratamientos.

El estado neurológico de la joven “mejora progresivamente” y se encuentra consciente, según fuentes médicas.

One thought on “Cuba llama “prematura” versión de compañía sobre accidente aéreo

  • tan hijoeputa el dueño de la pseudoaerolinea mexicana como los que manejan la aerolinea cubana, son del mismo calado, idéntica condición, y ya tienen reservado su lugar, codo a codo, en el infierno… con eso y más les resta pagar la vida del más de centenar de personas.

Comentarios cerrados.