Cuba levanta prohibición a importación de electrodomésticos

Foto: cuidatumundo-tc.blogspot.com
Foto: cuidatumundo-tc.blogspot.com

HAVANA TIMES (dpa) — El gobierno cubano autorizó hoy el ingreso en la isla de equipos eléctricos de alto consumo como aires acondicionados, hornos microondas y cocinas, tras ser levantada la prohibición vigente desde el año 2005.

Una resolución de la Aduana General señala que la importación puede ser realizada sin carácter comercial por personas naturales, siempre que su valor y cantidad corresponda con los límites establecidos en la legislación vigente.

La resolución 143 firmada por el jefe de la Aduana, Pedro Pérez, fue publicada este lunes en la Gaceta Oficial y también incluye planchas eléctricas, calentadores de agua, freidoras y tostadoras de pan.

En 2005 las autoridades cubanas prohibieron la importación de esos equipos, considerados de alto consumo, debido a la fuerte crisis energética que vivió la isla en el año 2004 y que dio inicio al programa denominado “Revolución Energética”, dirigido por el entonces presidente Fidel Castro.

Entre las medidas adoptadas por ese proyecto, se repararon la mayoría de las centrales termoeléctricas del país y además, para reducir el consumo, se sustituyeron en las casas los bombillos y viejos refrigeradores.

La nueva normativa se suma a las ya aprobadas a principios de año que posibilitan la importación de artículos que van desde los alimentos hasta los materiales de construcción, incluyendo los artículos de ferretería, dentro de un listado de 268 productos clasificados en 16 categorías.

2 thoughts on “Cuba levanta prohibición a importación de electrodomésticos

  • muy bien esa medida.la siguiente deberia ser una revision de los impuestos a los articulos que se permiten entrar al pais.se debe permitir la entrada de 1 tv , 1 camara, 1 computaodra personal ,etc,etc.o 1 aire 1 una tostadora. y se debiera cobrar un impuesto “razonable” por el segundo articulo cualquiera que sea.

  • hola, soy medica cubana em brasil, quiero saber hasta cuantos kilogramos se nos esta permitido llevar a la islã, despues de tantas modificaciones los servicios médicos han hecho alguna para nosotros los colaboradores médicos. gracias

Comentarios cerrados.