Cuba / Irma: Alarma desde Guantánamo a Matanzas

Por Circles Robinson

Los trabajadores se encuentran haciendo trabajos de protección a los bienes del Estado. Desafortunadamente la mayoría de los cubanos no tienen tales materiales para proteger sus hogares, de por si muchos deteriorados. Foto/archivo: Armando Contreras Tamayo

HAVANA TIMES – Mientras el huracán Irma se desplaza hacia el oeste, actualmente cerca de la costa norte de la República Dominicana, los preparativos se ha intensificado en Cuba en alerta desde Guantánamo hasta Matanzas.

Las condiciones podrían comenzar a deteriorarse en el extremo oriental de la isla a partir de esta noche.

El actual cono de proyección muestra que el ojo de la tormenta va prácticamente paralelo y bastante cerca de la costa nororiental y especialmente central, de Cuba el viernes y el sábado antes de virar hacia el norte hacia la Florida y donde puede tocar tierra varias veces en el lado oriental de la península.

En este momento un aterrizaje en algún lugar del centro o centro-oriente de Cuba es todavía una posibilidad y las autoridades de Defensa Civil han intensificado los preparativos.

Mientras que La Habana no se menciona en los informes actuales, la amenaza de una marejada y las inundaciones costeras es una posibilidad latente, como ocurrió en 2005 con el huracán Wilma, cuando el centro de aquel huracán estuvo mucho más al norte.

El camino del huracán Irma a las 5 PM hora de Cuba del jueves 7 de septiembre. National Hurracane Center

One thought on “Cuba / Irma: Alarma desde Guantánamo a Matanzas

  • Confiemos en que todos, no importa donde estemos pero que pudiesemos ser afectados, salgamos con la menor perdida de vidas y recursos posibles.

Comentarios cerrados.