Cuba iniciará un plan piloto de Internet en las casas

ETECSA (4)HAVANA TIMES – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), único en la Isla, anunció hoy que antes de finalizar el año iniciará un plan piloto de conexión a Internet en las viviendas de La Habana Vieja, el casco antiguo de la capital cubana, reportó dpa.

El proyecto es novedoso porque en Cuba tan solo tienen autorizado el acceso a Internet en las viviendas algunos profesionales como médicos, académicos o periodistas.

En una primera fase serán beneficiados unos 2.000 usuarios mediante instalaciones de fibra óptica de la empresa china de telecomunicaciones Huawei, señaló la Agencia Cubana de Noticias.

Por el momento no se han publicado datos sobres las posibles tarifas “pero se esperan variedades en la ofertas”, aseguró Eudes Monier, jefe del departamento de Mercadotecnia y comunicación de Etecsa en La Habana.

Probablemente los únicos que podrán pagar el servicio serán personas con familiares en el exterior o los que manejan exitosas negocios como alquilares o restaurantes.  No se espera que esta al alcance de trabajadores, profesionales o estudiantes.

La velocidad de conexión en los hogares “dependerá de los parámetros técnicos de la línea y el equipo de cómputo de los usuarios”, señaló Etecsa.

Desde 2015 las autoridades cubanas han impulsado zonas de Internet inalámbricas situadas principalmente en parques públicos en todo el país, donde diariamente se conectan 250.000 usuarios mediante cupones de recarga a un precio de dos dólares la hora.

Este año se instalaron 135 zonas de conexión wifi en parques públicos, que se sumaron a los 65 ya existentes en el país, pero aún así Cuba se mantiene con una de las tasas de penetración de Internet más bajas del mundo.

Antes de finalizar el año, el emblemático paseo marítimo de La Habana, conocido popularmente como El Malecón, tendrá también conexión a Internet por wifi, a lo largo de sus ocho kilómetros de pequeño muro que protege a la ciudad del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *