Cuba informa: TT Bertha acerca Bahamas

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Bertha se aleja de la parte oriental de la Republica Dominicana, donde dejó considerables lluvias y se acerca a las Bahamas en la mañana del domingo. Mantiene vientos de 75 kilómetros por hora y sigue un curso rápido de 33 kilómetros por hora en dirección noroeste.

A continuación el último informe de Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET).

AVISO DE CICLON TROPICAL

bertha-5Fecha: 3 de agosto de 2014. Hora: 6:00 a.m.

TORMENTA TROPICAL BERTHA

…Bertha se aproxima a Las Bahamas…

La tormenta tropical Bertha se mantiene con poco cambio. Posee vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1012 hectoPascal, mantiene rumbo noroeste a razón de 33 kilómetros por hora.

A las seis de esta mañana, el centro pobremente definido de Bertha se estimó en 21.1 grados de latitud Norte y 71.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 45 kilómetros al sursuroeste de islas Turcas, en Las Bahamas orientales.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical se mantendrá con pequeños cambios en su intensidad y desde esta noche girará su trayectoria al nortenoroeste y posteriormente al norte para cruzar próximo a las islas Turcas y llegue a Las Bahamas centrales en la noche.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy domingo.