Cuba informa sobre tormenta tropical Erika

Cono de pronóstico de la tormenta tropical Erika de INSMET.
Cono de pronóstico de la tormenta tropical Erika de INSMET.

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Erika se encuentra a menos que 24 horas de entrar en las islas del Caribe oriental y el Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) sacó su segunda aviso con información sobre su posible trayecto.

AVISO DE CICLON TROPICAL
Fecha: 25 de agosto de 2015. Hora: 6:00 pm.

TORMENTA TROPICAL ERIKA…Erika continúa moviéndose al oeste…

Durante el día de hoy la tormenta tropical Erika ha permanecido con poco cambio en organización e intensidad. A las seis de esta tarde su centro fue estimado en los 15.6 grados de latitud Norte y los 53.1 grados de longitud Oeste, a unos 942 kilómetros al este de Antigua, en el grupo norte de las Antillas Menores.

Esta tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1004 hectoPascal y continúa moviéndose al oeste a razón de 31 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas, Erika incline su trayectoria al oeste noreste para internarse en el mar Caribe oriental en la noche del miércoles, disminuyendo ligeramente su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana miércoles.

Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET)