Cuba informa sobre tormenta tropical Erika

Cono de pronóstico de la tormenta tropical Erika de INSMET.
Cono de pronóstico de la tormenta tropical Erika de INSMET.

HAVANA TIMES — La tormenta tropical Erika se encuentra a menos que 24 horas de entrar en las islas del Caribe oriental y el Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) sacó su segunda aviso con información sobre su posible trayecto.

AVISO DE CICLON TROPICAL
Fecha: 25 de agosto de 2015. Hora: 6:00 pm.

TORMENTA TROPICAL ERIKA…Erika continúa moviéndose al oeste…

Durante el día de hoy la tormenta tropical Erika ha permanecido con poco cambio en organización e intensidad. A las seis de esta tarde su centro fue estimado en los 15.6 grados de latitud Norte y los 53.1 grados de longitud Oeste, a unos 942 kilómetros al este de Antigua, en el grupo norte de las Antillas Menores.

Esta tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1004 hectoPascal y continúa moviéndose al oeste a razón de 31 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 12 a 24 horas, Erika incline su trayectoria al oeste noreste para internarse en el mar Caribe oriental en la noche del miércoles, disminuyendo ligeramente su velocidad de traslación y ganando algo más en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de mañana miércoles.

Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

La mujer y las olas, La Habana, Cuba.  Por Marc Heft (EUA).  Cámera: iPhone 6s

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]