Cuba hace pruebas con el cable para internet

Gráfico: cubadate.cu
Gráfico: cubadate.cu

HAVANA TIMES – Un comunicado de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa hoy que el cable para Internet proveniente de Venezuela está en funcionamiento.

“El sistema de telecomunicaciones ALBA-1, que enlaza mediante cable submarino de fibra óptica a Cuba con Venezuela y Jamaica está operativo desde el mes de agosto del 2012, inicialmente cursando tráfico de voz correspondiente a telefonía internacional”, indicó.

La nota agrega que “desde el pasado 10 de enero se comenzaron a ejecutar las pruebas de calidad de tráfico de Internet sobre dicho sistema. Las mismas se realizan utilizando tráfico real desde y hacia Cuba, con el fin de normalizar esta vía de comunicación”.

No obstante, el comunicado alerta que cuando concluyan las pruebas “no significará que automáticamente se multipliquen las posibilidades de acceso. Será necesario ejecutar inversiones en la infraestructura interna de telecomunicaciones y aumentar los recursos en divisas”.

De este modo el gobierno cubano pone fin al silencio oficial sobre este tema, a la vez que cierra las puertas para cambios inmediatos en el servicio de internet en la isla.

 

3 thoughts on “Cuba hace pruebas con el cable para internet

  • es risible muy risible, me alegra que la presión haya logrado efecto. de todos modos está por verse…

  • No fue la presion, fue que habian salido varios articulos ya diciendo lo que en Cuba no se dice, que se estaban llevando a cabo pruebas que iban a traves del cable hacia Etecsa.. ;) .. Pero no se sorprenda, que aqui en este pais siempre es asi, las noticias de dentro las dan fuera y ya cuando salen de afuera entonces aqui deciden publicar algo para hacer frente a lo que se publica por alla… son una partida de … no es bueno ofender aunque aveces de muchisimos deseos :)

  • esos artículos ejercieron la presión. de quién pensabas que se estaba hablando? de la gente?

Comentarios cerrados.