Cuba gana su juego inicial en la Serie del Caribe

Lazaro Blanco ganó el juego inicial de la Serie del Caribe para Granma, en representación de Cuba.  Foto: Ricardo López Hevia/granma

HAVANA TIMES – Cuba, representada por Granma, inició la Serie del Caribe de este año con una lechada de 4-0 sobre los Tigres del Licey, representando a la República Dominicana. La Serie, que también incluye equipos de Puerto Rico, Venezuela y México, se está jugando en Culiacán, México.

El abridor cubano, Lazaro Blanco, lanzó 6,2 innings permitiendo sólo cinco hits.  Poncho a seis y dio tres pases en su camino a la victoria con la ayuda de Liván Moinelo.  Fue Blanco quien encabezó la victoria del Granma sobre Matanzas en la serie final de la liga cubana de béisbol en enero.

El campo corto Alexander Ayala y el centrocampista Roel Santos tuvieron dos hits cada uno para Granma y el jardinero derecho Yoelkis Céspedes, el hermano menor del jardinero estrella de los New Mets Yoenis Céspedes, tuvo un hit y también anotó una carrera. Santos empujó dos carreras con un doble en la quinta entrada para cerrar las anotaciones.

En el segundo partido del miércoles, el equipo mexicano derrotó al representante de Puerto Rico por un marcador de 4-2.

Cuba tuvo el día libre el jueves. Por la tarde, el venezolano Aguilas de Zulia derrotó a Puerto Rico por 4-3. En la noche juega México contra la República Dominicana.

Los cinco equipos juegan todos contra todos eliminando a un equipo antes de jugar las semifinales y finales el 6 y 7 de febrero.