Cuba gana panamericano de ciclismo

HAVANA TIMES – Con destaque de las féminas, Cuba ganó este fin de semana el Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista, celebrado en la capital mexicana con siete medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, informó el portal cubano JIT Online.

La ciclista cubana Lisandra Guerra acumuló tres metales áureos (keirin y 500m contrarreloj, y velocidad individual,) y una de plata, resultado que la clasifica como la mejor competidora de la justa.

También subieron a lo alto del podio Yudelmis Domínguez (persecución por equipos, carrera por puntos), Marlies Mejías (ómnium), y Arlenis Sierra (persecución por equipos),

Por su parte, entre los hombres sobresalió Yans Carlos Arias con bronce en las pruebas de carrera por puntos y el scratch, y un tercer puesto en la madison, compartido con Ramón Martín.

Con esta actuación la delegación caribeña sobrecumplió lo planificado por el cuerpo técnico y la dirección nacional de la disciplina, que esperaban mantener la tercera posición alcanzada durante las últimas ediciones.