Cuba gana batalla en la ONU pero…

La Asamblea General de la ONU.

ONU vuelve a pedir a EEUU que levante el embargo contra Cuba

HAVANA TIMES (dpa) – La Asamblea General de la ONU volvió a pedir hoy, tal como ocurre desde hace 22 años, el levantamiento del embargo que Estados Unidos mantiene hace más de medio siglo contra Cuba.

La resolución en rechazo al embargo fue aprobada por 188 votos a favor y dos en contra – Estados Unidos e Israel-, y con las abstenciones de Micronesia, Palau y las Islas Marshall. Sin embargo, la resolución no tiene mecanismo alguno para hacerse efectivo ni sanción para Estados Unidos si ignora el llamado.

“La política estadounidense contra Cuba sufre absoluto aislamiento y descrédito mundial y carece de sustento ético o legal. Así lo demuestran los más de 180 votos en esta Asamblea General, los discursos de decenas de jefes de Estado y gobierno en el debate general y los argumentos de los Estados miembros y las organizaciones internacionales expuestos en el informe del Secretario General de las Naciones Unidas”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ante el pleno de la Asamblea.

Según estimaciones de la isla, el bloqueo impuesto en 1962 ha causado pérdidas a la economía cubana por más de 1,25 billones de dólares.

Nadie espera que Estados Unidos cumpla con el pedido, después de que en las 21 ocasiones anteriores Washington desconociera la solicitud de la ONU, impulsada por estados latinoamericanos. De todas formas el apoyo a la resolución creció en 22 años, ya que al principio era respaldada sólo por 20 países.


25 thoughts on “Cuba gana batalla en la ONU pero…

  • el 5 noviembre, 2013 a las 6:57 pm
    Permalink

    Hablando en plata (una vez más): esto es la guerra por otros medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *