Cuba exigirá a turistas un registro digital desde el 23/1

Mostradores en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. (14ymedio)

El registro se hará en la plataforma D’Viajeros -que operaba ya en fase de pruebas- y en la que se han inscrito hasta el momento 1,7 millones de viajeros

Por EFE / 14ymedio

HAVANA TIMES – Cuba pedirá desde finales de enero a todos los viajeros que ingresen en el país cumplimentar un formulario en línea con datos personales y sanitarios hasta 48 horas antes de su viaje, informaron este jueves las autoridades de la Isla.

La medida fue publicada este jueves en la Gaceta Oficial y entrará en vigor a partir del primer minuto del próximo 23 de enero, señaló en conferencia de prensa Rita María García, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

El registro se hará en la plataforma D’Viajeros -que operaba ya en fase de pruebas- y en la que se han inscrito hasta el momento 1,7 millones de viajeros.

La opción de rellenar la planilla en el aeropuerto de llegada de manera física, hasta ahora posible, dejará de estar disponible

“La implementación del llenado del formulario anticipadamente por el viajero en la plataforma online minimiza el contacto físico disminuyendo su estadía en la línea de vigilancia epidemiológica y evitando las aglomeraciones”, argumentó Carmelo Trujillo, jefe del Departamento de Control Sanitario del Ministerio de Salud Pública.

Una vez terminado el formulario, que incluirá preguntas sobre un posible contacto cercano de covid-19, la plataforma generará un código QR que será solicitado al viajero cuando realice el check-in en el aeropuerto de origen y cuando aterrice ya en territorio cubano.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times