Cuba espera alcanzar cifra récord de turismo en 2017 pese a “Irma”

 Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – Cuba recibió a 3,8 millones de turistas en lo que va del año y espera alcanzar el récord de 4,7 millones de visitantes cuando termine 2017 a pesar de los daños causados por el huracán “Irma”, difundieron hoy medios gubernamentales.

“El país cuenta con todos los recursos para garantizar cada uno de los estándares necesarios”, aseguró el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, a la televisión nacional.

En septiembre, el huracán “Irma” azotó durante cuatro días a la zona norte de la isla donde se encontraban 54.000 turistas alojados, ninguno de los cuales sufrió afectaciones físicas.

Marrero aseguró que el país está listo para comenzar la temporada alta el próximo uno de noviembre y la oferta dispondrá de 366 hoteles que suman 68.000 habitaciones, la mayoría de categoría de cuatro y cinco estrellas.

“Dentro de esa gran cantidad de hoteles, tenemos más de la mitad operados mediante 88 contratos con 20 cadenas internacionales, una medida enfocada siempre a preservar nuestra propiedad sobre las instalaciones y aprovechar la experiencia de nuestros socios extranjeros”, señaló Marrero.

El Gobierno cubano tiene como una de sus prioridades económicas el desarrollo del turismo. Hasta 2030 está prevista la construcción de más de 103.000 habitaciones y la creación de nuevas ofertas especialmente con campos de golf y parques temáticos.

“En Punta Colorada (occidente del país) tenemos uno de los proyectos más grandes de América, con una duración total de dos décadas, la construcción de una terminal de cruceros, cinco hoteles con más de 1.000 habitaciones en total y otras 20.000 unidades inmobiliarias”, dijo.

Marrero destacó que hay más de 140 proyectos en los que las empresas extranjeras pueden invertir en el sector turístico cubano.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de la isla solo superado por la comercialización en el exterior de los servicios profesionales.

Durante los últimos años, Cuba ha tenido un crecimiento en la llegada de visitantes y en 2016 logró por primera vez alcanzar la cifra récord de 4,5 millones de turistas.

One thought on “Cuba espera alcanzar cifra récord de turismo en 2017 pese a “Irma”

  • Seguro lo va a alcanzar, la reputación del país en cuanto a servicios no es buena, pero la imagen que se vende atrae mucha gente, amén de que el turismo que viene a Cuba es de cuarta categoría en su mayoría que viene por Paquetes (turismo de vitrina) y nunca se entera de la realidad cubana.

Comentarios cerrados.