Cuba envía médicos a Dominica tras el paso de la tormenta “Erika”

Map: thedominican.netHAVANA TIMES (dpa) – Las autoridades cubanas enviaron hoy una brigada de 16 médicos y otros cooperantes a la vecina isla de Dominica, donde la tormenta tropical “Erika” mató a unas 30 personas y dejó decenas de damnificados el fin de semana.

El grupo de ayuda humanitaria está compuesto por 16 médicos, epidemiólogos y enfermeros, así como por cinco especialistas en construcción y en suministro eléctrico, reportó la agencia cubana AIN.

En Dominica ya trabajan 11 médicos de las misiones de ayuda humanitaria que Cuba suele enviar a países de África, América Latina y el Caribe.

“Erika” asoló Dominica con vientos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora en la noche del jueves a viernes. La tormenta dejó hasta 35 muertos en la pequeña isla ubicada en la zona este del Caribe, según reportaron medios locales.

Sobre todo la localidad de Petit Savanne, en el sureste de Dominica, resultó afectada por fuertes lluvias y corrimientos de tierra. La zona ha quedado peor que una “zona de guerra”, citaron medios a autoridades locales.

“Erika” causó después fuertes lluvias en Republicana Dominicana y Haití. La tormenta se debilitó hasta casi disiparse el domingo, según el último parte que publicó al respecto del Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Tarde de patinaje, Trinidad, Cuba.  Por Marcelo Taboaba (Canadá).  Cámera: Nikon D5300

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]