Cuba envía condolencias a EEUU por “Sandy”

HAVANA TIMES (dpa) – El gobierno cubano envió hoy un mensaje de condolencias a Estados Unidos, Haití, Bahamas, Jamaica y Canadá, los demás países castigados en la última semana por el paso del huracán “Sandy”.

El ciclón ha dejado hasta ahora más de 110 muertos en el Caribe y en la costa este norteamericana. Haití, Estados Unidos y Cuba son los países con el mayor número de víctimas mortales.

En el país norteamericano la cifra de muertos supera ya los 50, según informaciones de la cadena CNN. Haití ha reportado hasta ahora 54 víctimas mortales y Cuba 11. “Sandy” es una de los ciclones más devastadores de los últimos años en el Caribe.

El gobierno de Raúl Castro ha expresado “las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos” a los países afectados, “en particular, a las poblaciones directamente afectadas por esa tragedia y muy en especial a los familiares de las víctimas”, señaló el Ministerio de Exteriores de La Habana en un comunicado.

“Sandy” golpeó directamente a Jamaica y Cuba la semana pasada, antes de enfilar hacia Bahamas y después hacia la costa este de Estados Unidos y Canadá. Los efectos colaterales del huracán causaron además estragos en la empobrecida Haití.

Raúl Castro continuó hoy en tanto su visita a la provincia de Santiago de Cuba, una de las más azotadas por “Sandy” el jueves. El huracán causó daños en más de 130.000 casas e hizo colapsar las infraestructuras de Santiago, la segunda ciudad de la isla.