Cuba envía a 49 colaboradores médicos a Nepal

Médicos cubanos salen para Nepal.  Foto: cubsi.cu
Médicos cubanos salen para Nepal. Foto: cubsi.cu

HAVANA TIMES (dpa) – Cuba envió un contingente de 49 cooperantes médicos a Nepal tras el devastador terremoto del pasado 25 de abril, informaron hoy medios de la isla.

La brigada del contigente de ayuda humanitaria “Henry Reeve” fue despedida en la madrugada de hoy por el ministro de Salud, Roberto Morales, y otros altos funcionarios del gobierno cubano, según la web oficialista Cubadebate.

El portal publicó imágenes del personal sanitario a su salida de La Habana. Entre los cooperantes viajan 22 médicos especialistas, según las informaciones.

Los colaboradores llevan un hospital de campaña que incluye, entre otros servicios, una unidad quirúrgica y otra de cuidados intensivos, señaló el portal. Cuba realiza desde hace años misiones de ayuda humanitaria sobre todo en países de África y América Latina.

La isla caribeña se puso el año pasado a la cabeza de la lucha internacional contra la epidemia del ébola que mató a miles de persona en África Occidental. Más de 250 cooperantes médicos trabajaron durante meses en Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países más afectados por el brote.

Nepal fue asolado el 25 de abril por un devastador terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter. Más de 7.600 personas murieron en la tragedia en la región del Himalaya, según las últimas estimaciones.

La ONU estima que una 256.000 casas resultaron dañadas y que una cuarta parte de los 31 millones de habitantes del país fueron afectados por la tragedia en Nepal.

One thought on “Cuba envía a 49 colaboradores médicos a Nepal

  • Qué pasará que en Cuba se sobren “los colaboradores” para colaborar en cuanta tragedia exista en este planeta?.

    Es como si estuvieran con las mochilas “ready” para que desde que digan: “pasó tal cosa en tal lado” para que ellos ya esten en camino a ir hasta los confines de la Tierra para “colaborar”. Sin embargo pasa una teagedia tan cerca como en el Cerro, y no aparece un solo colaborador.

Comentarios cerrados.