Cuba entregará la familia Hakken a EEUU

La familia Hakken. Foto: http://www.wptv.com

HAVANA TIMES (dpa) — El gobierno cubano confirmó hoy que una pareja de estadounidenses que secuestró a sus dos hijos tras perder la custodia llegó a la isla con los niños el domingo, y se declaró dispuesto a entregarlos a las autoridades norteamericanas.

Joshua Hakken y su esposa Sharyn llegaron con sus dos hijos a La Habana el domingo por la tarde, según fuentes de prensa del Ministerio de Exteriores cubano. El matrimonio arribó a la Marina Hemingway, un puerto turístico para la pesca en las afueras de La Habana, a bordo del barco de vela “Salty Paw”.

La pareja había secuestrado el miércoles a los dos menores, Cole y Chase, de cuatro y dos años respectivamente, de casa de su abuela en Tampa, Florida, según la denuncia oficial presentada ante la oficina local del sheriff en el condado de Hillsborough, que emitió una orden de arresto contra el padre por cargos de secuestro, entre otros.

Aunque la oficina del sheriff también publicó fotos de la esposa de Hakken, por el momento no figuran cargos en su contra, algo que según el diario local “Tampa Bay Times” se debe a que su papel “todavía no está claro”, ya que no fue avistada durante el secuestro.

De acuerdo con medios estadounidenses, Joshua Hakken había perdido la custodia de sus hijos tras ser arrestado el año pasado por drogas en Louisiana. Al parecer, ya había intentado en una ocasión anterior, sin éxito, llevarse a los pequeños amenazando con una pistola a la casa de acogida donde permanecían, aunque huyó antes de poder ser arrestado.

La víspera, medios reportaron la posibilidad de que hubieran huido a Cuba, previsiblemente con la esperanza de evitar una extradición por la falta de acuerdos al respecto entre los gobiernos de La Habana y Washington.

La cadena CNN localizó finalmente hoy en la Marina Hemingway de La Habana el barco de vela adquirido por Joshua Hakken, y donde una pareja muy parecida a las fotos distribuidas por las autoridades de Florida se encontraba con los dos pequeños.

Su corresponsal explicó que aunque los Hakken no parecían estar detenidos, su barco sí estaba inusualmente rodeado de agentes de seguridad cubana.

“A partir de las informaciones de prensa que asocian al matrimonio Hakken con un caso de secuestro de menores, las autoridades cubanas comunicaron la presencia de estas personas en Cuba”, informó hoy la subdirectora de asuntos relacionados con Estados Unidos del Ministerio de Exteriores cubano, Johana Tablada.

Según las autoridades cubanas, el gobierno de Raúl Castro ha estado desde un primer momento en contacto con la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana y les comunicó hoy “la disposición del gobierno de Cuba de entregar” a la familia a las autoridades norteamericanas.

Así lo confirmó también en Washington el portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrell, quien dijo que su Sección de Intereses estaba “clarificando” el asunto con el gobierno de La Habana.

 

.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.