Cuba encausa a español por homicidio

HAVANA TIMES – El diario Granma anuncia hoy el encausamiento por homicidio del ciudadano español Angel Carromero Barrios, sobreviviente del accidente automovilístico en el que perdió la vida el líder opositor Oswaldo Payá.

El gobierno cubano informó que Carromero “se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública”, mientras permitió el regreso a su país del político sueco Jens Aron Modig “pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio”.

La decisión fue anunciada horas después de la conferencia de prensa en La Habana, donde ambos realizaron declaraciones sobre lo ocurrido en el accidente del pasado 22 de julio en las cercanías de la oriental ciudad de Bayamo.

Carromero fue identificado como vicesecretario general de Nuevas Generaciones -rama juvenil del Partido Popular de España- y “cercano” al ex presidente español José María Aznar, y viajó a Cuba con el objetivo de llevar financiamiento al opositor Movimiento Cristiano Liberación.