Cuba encarece “el precio” de sus médicos en Namibia

HAVANA TIMES – La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. y el gobierno de Namibia se encuentran actualmente negociando un nuevo convenio por los servicios médicos de la isla en ese país, que podrían llegar a costar a la nación africana 50% más que en el acuerdo vigente.

Según una nota del rotativo AllAfrica, Namibia debería abonar más de 150 mil dólares por médico para un período de dos años, cuando el coste del convenio actual por ese concepto es de alrededor de 77 mil.

El precio resulta “elevado” y además comprometería la calidad de los servicios, pues conllevaría a “reducir el número de médicos requeridos para ajustarse a los recursos disponibles, lo que podría a su vez reducir la capacidad del Gobierno para prestar un servicio médico adecuado y especializado en todo el país”.

Hasta la fecha, los acuerdos entre Cuba y Namibia eran firmados por ambos gobiernos, pero en el nuevo proyecto la isla aparece representada por una “Sociedad Anónima”, que se define a sí misma como entidad “estatal”, de acuerdo con su sitio web.