Cuba-EE.UU. celebran diálogo migratorio

Casamiento en La Habana. Foto: Caridad

HAVANA TIMES, 18 junio — Representantes de Cuba y Estados Unidos iniciaron hoy en Washington la tercera ronda de las conversaciones migratorias, durante las cuales se tratará el caso del contratista Alan Gross, detenido en la isla desde diciembre de 2009, trascendió a medios de prensa en la capital estadounidense.

El diálogo migratorio fue retomado en julio del año pasado, luego del arribo a la Casa Blanca del presidente Barack Obama.  Hasta la fecha ningun acuerdo ha sido anunciado.

La detención del agente estadounidense Alan Gross perjudica las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, afirmó Hillary Clinton, secretaria de Estado del país norteño.

Clinton reiteró que su gobierno está presionando por todos los canales posibles para obtener la liberación de Gross, a quien las autoridades cubanas acusan de realizar actividades de espionaje.

Por medio siglo el gobierno de los Estados Unidos mantiene un bloqueo economico contra Cuba.  Tambien prohibe a sus ciudadanos visitar a la isla caribeña sin un permiso especial del Departamento del Tesoro.