Cuba difunde un mensaje de Fidel Castro

HAVANA TIMES (dpa) — Medios cubanos difundieron hoy un nuevo mensaje del ex presidente Fidel Castro, pocos días después de que se difundieran otra vez rumores sobre el supuesto deterioro de su salud.

La televisión estatal de la isla emitió una misiva de Castro enviado a graduados de un instituto de formación médica. El mensaje, firmado por Castro con fecha de hoy, fue leído ante las cámaras por el ministro de Salud Pública, Roberto Morales.

“Los felicito a todos en este 50 aniversario, y particularmente, a los fundadores del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas ‘Victoria de Girón’, señala la misiva del líder cubano.

Castro, de 86 años, no ha sido visto en público desde marzo. El histórico líder cubano no publica tampoco ninguna de sus tradicionales “reflexiones” en la prensa cubana desde junio, cuando desconcertó a todos con breves y enigmáticos mensajes.

Su prolongada ausencia dio pie recientemente a nuevos rumores sobre su salud, sobre todo en Twitter. Mensajes sobre su supuesto fallecimiento se convirtieron en cadenas virales el año pasado en hasta dos ocasiones en la red social.

Blogueros cercanos al gobierno de La Habana negaron enérgicamente los últimos rumores de la semana pasada. “El comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios”, aseguró también el jueves su hijo Alex.

Castro, que gobernó la isla durante casi medio siglo tras el triunfo de la revolución en 1959, cedió el poder a su hermano Raúl en 2006 tras enfermar de gravedad. El líder cubano vive desde entonces retirado de la vida política y ocupa su tiempo siguiendo la actualidad en despachos de prensa y escribiendo sus “reflexiones”.

Sus apariciones públicas se han hecho más escasas en los últimos tiempos. En marzo se le vio en televisión con el papa Benedicto XVI durante la visita del pontífice a la isla.

 


One thought on “Cuba difunde un mensaje de Fidel Castro

  • el 18 octubre, 2012 a las 8:01 pm
    Permalink

    viva fidellllllllllllllllll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *