Cuba dice que la tasa de cambio entre sus dos monedas no ha variado

HAVANA TIMES — Los rumores en los últimos días sobre un cambio en la tasa de cambio del peso cubano (CUP) y el peso convertible CUC, son falsos, informó el Banco Central de Cuba el sábado.

Algunas fuentes no oficiales habían dicho que la tasa actual de 24 pesos por un CUC será bajado a 18 pesos por CUC. Tal medida habría aumentado el valor del peso cubano, ya que el CUC está fijado en 1 a 1 con el dólar estadounidense.

Si los precios en las tiendas al por menor, de monopolio estatal, habrían permanecido igual, tal variación en el tipo de cambio hubiera significado un incremento en el valor de los bajos salarios cubanos en un 25 %.

El Banco Central explicó ” En los últimos días ha aumentado la presencia de personas en las oficinas de los bancos y CADECA para realizar cambios de pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos (CUP). Este hecho se fundamenta en la falsa información de disminución de la tasa de cambio que se aplica en la actualidad”.

El banco informó que dicho tipo de cambio se mantiene en 24 CUP X 1 CUC.

 

3 thoughts on “Cuba dice que la tasa de cambio entre sus dos monedas no ha variado

  • La economía de radio bemba, como el gobierno asume a su antojo el valor de la moneda nacional nunca se sabra el valor real del peso cubano. Lo único bueno que le veo a esta anarquía financiera es que el valor del peso cubano se mantiene sin variacion en el tiempo.

  • Sigan pensando que “el mondongo es carne y que la suegra es familia”, a cada rato aparece una bola de esas y la gente,en medio de sus penurias y necesidades, ven un rayito de luz; coj…. cuanta desesperanza!!!

  • Es verdad, la tasa de cambio ha tenido variaciones mínimas, imperceptibles casi, pero los precios los han variado con cojones, han asumido un comunismo de libre mercado, donde no se come pero los precios se determinan de acuerdo a la oferta y la demanda, o al grito de sube del comerciante. Pero era de esperarse, y se eliminará el cuc, quedará en el anecdotario y la tasa de cambio desaparecerá con relación a esa ficción antiyanquera, y sólo quedará una mísera paridad peso cubano-dólar, peso cubano-euro, etc., etc., etc., y siempre será la jodidez andante el poder adquisitivo del cubano de a pie. Lo de siempre, vaya, la misma vaina con otro nombre.

Comentarios cerrados.