Cuba desarticula una red de narcotraficantes de marihuana

vigilancia
Entre las medidas implementadas para reforzar la vigilancia en esta zona oriental figura la modernización del puesto fronterizo de Cabo Cruz. foto: granma.cu

HAVANA TIMES – El Ministerio del Interior cubano desarticuló una red de narcotraficantes que intentaron introducir al país casi 300 kilogramos de marihuana, procedente de Jamaica, informó hoy la prensa oficial.

La Polícia impidió en siete ocasiones la entrada de lanchas rápidas desde territorio jamaicano, incautó 31.000 dólares a los narcotraficantes y 295,24 kilogramos de marihuana, en el marco de la “Operación Nieves”, señaló la Dirección Nacional Antidrogas.

Los narcotraficantes introducían la droga por el municipio de Níquero, una zona inhóspita en la costa sur de la isla situada a 800 kilómetros al este de La Habana, y después la trasladaban y comercializaban en la capital.

Los días 25 y 26 de mayo se realizaron los juicios a los 11 acusados de narcotráfico, aunque la noticia fue dada a conocer hoy en un artículo publicado en el periódico “Granma”.

Los acusados fueron condenados a penas que oscilan entre 15 y 30 años de cárcel “por el delito de tráfico de droga en su modalidad agravada, debido al volumen de estupefacientes y su vinculación con el tráfico internacional”.

El jefe de la red de narcotraficantes era un cubano que fue extraditado a la isla gracias a la cooperación de las autoridades de Jamaica, señaló el periódico oficial “Granma”.

 

One thought on “Cuba desarticula una red de narcotraficantes de marihuana

  • Ahora la juventud tendrá la mente mas clara y estará menos enajenada para participar en los movimientos opositores de todo espectro que hay en el pais. Digo, si no cambian a Maria por el alcohol como alternativa para escapar de la realidad

Comentarios cerrados.