Cuba denuncia campaña de EEUU contra Constituyente de Venezuela

Nicolas Maduro celebrando su Asamblea Constituyente.

HAVANA TIMES – El Gobierno cubano denunció hoy una “operación internacional” contra Venezuela dirigida desde Estados Unidos para desconocer los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Cuba denuncia la puesta en marcha de una bien concertada operación internacional, dirigida desde Washington, con apoyo del secretario general de la OEA, destinada a silenciar la voz del pueblo venezolano”, señaló el comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La diplomacia cubana consideró que la campaña de Estados Unidos contra la Asamblea Nacional Constituyente busca “desconocer su voluntad, imponer la rendición mediante ataques y sanciones económicas”.

El Gobierno venezolano anunció que más de ocho millones de personas, el 41,5 por ciento del padrón electoral, participaron este domingo en las votaciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Mientras que la oposición llamó a no participar en el proceso por considerarlo “fraudulento”.

“Venezuela se volcó a las urnas como nunca antes había ocurrido en un proceso constituyente”, señaló el comunicado oficial leído en el telediario nocturno de la televisión estatal.

El Gobierno cubano consideró que el pueblo venezolano “desafió los tranques, las guarimbas, los sabotajes económicos y las amenazas internacionales”.

“Reiteramos nuestra inquebrantable solidaridad con el pueblo y el gobierno bolivariano y chavista, y con su unidad cívico-militar que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro”, resaltó la nota de la cancillería cubana.

El apoyo del Gobierno cubano se suma al de El Salvador, Bolivia y Nicaragua, que también han dado su respaldo a Venezuela.

En cambio, la mayor parte de los países latinoamericanos no reconocieron los resultados electorales. La Unión Europea tampoco respaldó el proceso y Estados Unidos respondió con la aplicación de sanciones legales y jurídicas.

One thought on “Cuba denuncia campaña de EEUU contra Constituyente de Venezuela

  • Campaña que ha dado resultado, solo 4 paises la reconocen

Comentarios cerrados.