Cuba dejará de recibir petróleo “regalado”, promete Capriles

Henrique Capriles. Foto: telesurtv.net
Henrique Capriles. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa)- El candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles Radonski, aseguró hoy que en caso de ser electo el 14 de abril dejaría de regalar petróleo a Cuba, como según él hace el gobierno.

“Nosotros no vamos a regalarle más petróleo al señor (presidente de Cuba Raúl) Castro, tan sencillo como eso”, dijo Capriles en rueda de prensa.

Capriles aseguró que después de derrotar al “candidato de los hermanos Castro”, el presidente encargado Nicolás Maduro, terminaría con los polémicos convenios con Cuba que permiten a la isla comprar petróleo venezolano en condiciones preferenciales.

“Yo lo que sí he dicho, y lo reitero, nosotros vamos a derrotar al otro candidato. Su mentor (de Maduro), su jefe, es Raúl Castro, y aquí todos los días salen recursos para financiar el gobierno de los señores Castro. Nosotros no vamos a seguir financiando”, agregó el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Capriles, que perdió las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre ante el fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró: “Nicolás Maduro es la garantía para los hermanos Castro, yo soy la garantía para los venezolanos”.

El opositor prometió que un gobierno suyo usaría la renta petrolera para incrementar en un 40 por ciento del salario mínimo, crear un programa de “Hambre Cero”, incentivar la creación de nuevos empleos con el sector privado and incrementar las pensiones para los jubilados.

11 thoughts on “Cuba dejará de recibir petróleo “regalado”, promete Capriles

  • Mínimo no le habla un pajarito y tiene claro que hay que dejar de mantener a los zánganos inútiles, y ya por eso me simpatiza, aunque no creo , que los zánganos, y aquel, al que le habla el pajarito, le dejen paso a unas elecciones limpias, ya conocemos las mañas de estos y aquellos para eternizarse en el poder…por cierto, que pueblo admite, que un interino, tenga, esos arrebatos de médium, y les ofenda, creyendo, que les hará creer que el anterior reemplazado y reencarnado en bípedo plumífero, le habla al oído…¡¡¡ le ronca, pero le ronca la perestroica !!!, ja ja ja …

  • estoy un poco hasta el culo de esto, las cosas materiales si se regalan el petroleo, la comida, el dinero, ahora el conocimiento la experiencia no se regala no? solo es una inversion………ojala le regalaramos mas conocimientos a los paises pobres, a los de africa, a los esos que todavia quedan con gran indice de analfabetizacion en america latina …y MENOS “ayudas humanitarias” !!!! que con los recursos que tienen ibamos a ver como iba a ser el verdadero orden del mundo…. Todavia la gente no entiende de que va la politica

  • En la prensa cubana no dijeron nada del ‘pajarito’. Imaginense, con la connotacion de la palabrita en Cuba, eso de llamar ‘parajito’ a Chavez….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *