Cuba da paso hacia privatización del correo postal

HAVANA TIMES – El gobierno cubano ha emitido un nuevo reglamento que ordena la actividad de “agente postal” para personas privadas, una forma de gestión no estatal aprobada a mediados del año pasado en una normativa del Ministerio de Trabajo.

Las modalidades incluyen “servicio a domicilio” solo para zonas donde las empresas estatales no puedan cubrir con sus carteros, y comprende: imposición y entrega de servicios postales, entrega de suscripciones de prensa, facturas y otros impresos, giros postales y encomiendas postales.

También podrán desarrollar el “servicio en quiosco”, y comprende servicios postales; venta de sellos, sobres, postales, publicaciones seriadas o no; servicio de telefonía pública; venta y recarga de tarjetas telefónicas; y servicios de plastificado y grabado de objetos.

Por su parte, el “servicio comunitario” solo se autorizará para zonas suburbanas o rurales de difícil acceso. Bajo esta modalidad también podrán realizar el pago de giros postales, de la seguridad social y de la asistencia social; cobro de facturas, créditos personales, vivienda, suscripciones de prensa y publicaciones; y ventas similares a los quioscos.

El quehacer de todas estas personas se mantendrá vinculado de forma exclusiva al Grupo Empresarial Correos de Cuba, señala la publicación en la Gaceta de Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *