Cuba condena los nuevos “planes subversivos” de EEUU en la isla

usaid-300x300HAVANA TIMES (dpa) — El gobierno cubano volvió hoy a criticar a Estados Unidos por sus presuntos “planes subversivos”, después de que se dieran a conocer nuevos programas financiados por Washington para forzar un cambio de régimen en la isla.

“Una vez más se confirman las reiteradas denuncias del gobierno cubano sobre los planes subversivos que el gobierno de los Estados Unidos continúa llevando a cabo contra Cuba”, señaló el Ministerio de Exteriores cubano en un comunicado.

Según una nueva investigación publicada el fin de semana por la agencia de prensa estadounidense AP, la agencia de cooperación norteamericana, USAID, financió durante años viajes de jóvenes latinoamericanos a Cuba para que intenten “infiltrarse” en programas estatales e influyan políticamente en la juventud cubana.

La misma agencia había revelado en abril la financiación por parte de Estados Unidos de un programa clandestino para crear una especie de “Twitter cubano” en la isla, con el objetivo de promover el descontento con el gobierno entre los jóvenes.

El nuevo proyecto, “cuya autoría y ejecución el gobierno de los Estados Unidos ha aceptado desvergonzadamente, pretendía convertir en actores políticos a jóvenes cubanos, previamente identificados por emisarios latinoamericanos reclutados con este fin, y organizarlos para actuar contra el gobierno cubano”, criticó hoy La Habana.

“Estos hechos ratifican que el gobierno de los Estados Unidos no ha desistido de sus planes hostiles e injerencistas contra Cuba”, agregó el comunicado de la directora de asuntos estadounidenses de la cancillería cubana, Josefina Vidal.

Cuba acusa tradicionalmente a Estados Unidos de intentar derrocar al castrismo desde hace décadas con “programas subversivos”, entre ellos entregando fondos a la proscrita oposición cubana. Washington admite que financia programas para promover la democracia en Cuba.

Ambos países están enemistados ideológicamente desde poco después del triunfo de la Revolución Cubana en 1959. Washington y La Habana no tienen relaciones diplomáticas regulares desde hace más de medio siglo.

One thought on “Cuba condena los nuevos “planes subversivos” de EEUU en la isla

  • Candela!!! Todos somos agentes infiltrados de la USAID en Cuba, los más sobresalientes, los que han logrado tener a Cuba al borde de los disturbios… se llaman Fidel y Raúl.

Comentarios cerrados.