Cuba autoriza la estancia de yates en sus costas por hasta 5 años

HAVANA TIMES (dpa) — Cuba permitirá que yates u otras embarcaciones de recreo en viajes de placer permanezcan en sus costas por un periodo de hasta cinco años, según nuevos regulaciones difundidas hoy en la isla.

El periodo podrá ser además prolongado, especifican las nuevas regulaciones publicadas en la Gaceta Oficial de Cuba.

Las nuevas disposiciones buscan “simplificar los trámites de despacho de embarcaciones y fortalecer la competitividad de las marinas turísticas cubanas”, según detalles difundidos por la agencia cubana Prensa Latina.

El Ministerio de Turismo creará asimismo una web destinada a tramitar las solicitudes de embarcaciones que quieran atracar en costas cubanas.

Hasta ahora la isla no contaba con una norma específica para regular las estancias de placer de yates extranjeros. El turismo es una de las principales fuentes ingresos de la isla caribeña desde que se abrió al sector en los años 90.

El Parlamento cubano aprobó a mediados de 2013 por primera vez una Ley de Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre.

 

6 thoughts on “Cuba autoriza la estancia de yates en sus costas por hasta 5 años

  • Porque no dicen mejor que mientras paguen su renta pueden atracar en Cuba por tiempo indefinido?

  • Y porque no cuenta tambien que ningun cubano esta autorizado a montarse en ninguna embarcacion de motor de turismo en Cuba ;).. esto ademas mas que comprobado y discutido … descaro.. seguimos con el ellos si nosotros no.. Cuando acabara esto ?

  • Viva la Revolución de los burgueses, por los burgueses, para los burgueses!!!

    Patria y muerte!!! Venceremos!!!

  • Eduardo;
    Dinos en este mundo como se puede sobrevivir si no permites que el que tiene capital y recursos los intercambie de alguna forma. Sera que alguien no los va a regalar. Acaso eres otro mago que le pide trucos escondidos a un país. Compadre, mago, ensénales tus trucos para reproducir dinero sin mancharse las manos con el mercado mundial.
    O eres otro de los que desea que se encierren en pureza en una urna de cristal para que entonces si se joda la cosa. Tal vez. Pero eso no va a pasar.

  • Josue, tienes mala memoria. quien prohibio a los que tienen gastarlo e invertirlo en cuba fue el gobierno, no Eduardo. De regalar se ha acostumbrado el pueblo, primero de la unión soviética y china, ahora de Venezuela. Es una lastima que después de 51 años se den cuenta que asi no se puede sobrevivir. Yo personalmente estoy de acuerdo con todos los cambios, pero lo que mas se critica es que al pueblo no se les de las mismas oportunidades que les dan a los extranjeros y a la nueva clase burguesa asociada con los dirigentes y militares. el dia que un ciudadano de a pie quiera montar un negocio serio, no una peluquería de perros y no se le pongan tantas trabas las criticas van a disminuir.

  • Dime a quién crees que va a beneficiar estos atracos de yates de millonarios? Acaso al cubano de a pie.?

    Pues resulta que después de 50 años ahora quieren quitarse las máscaras y legitimar la esclavitud salarial. Pues está bien claro como se hacen millonarios ese 1 % que tiene yates y aviones privados. Viven del sudor ajeno, del sudor de los que realmente trabajan, acaso quieres decir que quieres eso también para Cuba?

    Hasta ahora hemos sido esclavos de una burocracia, también tendremos que mantener a los nuevos empresarios? Dime tú. Es muy fácil que lo veas y lo critiques en EUA pero ahora que va a pasar en Cuba no lo ves como algo jodido, sino como un mal necesario.

    La solución: Todo el poder a los trabajadores!!!! Abajo el Capitalismo y el Capitalismo de Estado!!!!

Comentarios cerrados.