Cuba asistirá a viajeros británicos tras brote de coronavirus en crucero

 

El MS Braemar se dirige hacia el puerto de Mariel, Cuba donde atracará este martes. Foto: AFP

HAVANA TIMES – El crucero MS Braemar de la compañía Fred Olsen, atracará en Mariel, a 35 millas al oeste de La Habana, Cuba, este martes con más de 1,000 pasajeros, incluyendo decenas posiblemente con el coronavirus.

La empresa explicó a The Guardian que “el crucero tenía 22 pasajeros y 21 miembros de la tripulación aislados después de mostrar síntomas similares a la gripe y cinco a bordo que ya dieron positivo por el nuevo coronavirus”.

El gobierno del Reino Unido buscaba una forma de repatriar a los pasajeros, pero otros puertos del Caribe, en Curazao y Barbados, se negaron a permitir que el barco atraca.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió la siguiente declaración el lunes en respuesta a una solicitud de las autoridades británicas.

“El pasado 13 de marzo el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque en un puerto cubano del crucero MS Braemar, de la línea Fred Olsen, con un pequeño número de viajeros afectados por el nuevo coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su repatriación por vía aérea.

“Ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de las personas enfermas, el gobierno de Cuba ha decidido permitir el atraque de esta embarcación y adoptará las medidas sanitarias establecidas para recibir a todos los ciudadanos a bordo, bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

“De conjunto con las autoridades británicas, se ha organizado que una vez que los cruceristas arriben a territorio nacional, se proceda al retorno seguro e inmediato de estos viajeros al Reino Unido en vuelos charter de compañías aéreas a ese país.

“Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo.”

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba
La Habana, 16 de marzo de 2020.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Dorado, La Habana, Cuba.  Por Norio Hattori (Japón).  Cámara: Fujifilm XT-2

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]