Cuba aprueba Ley sobre la Zona Especial de Desarrollo Mariel

HAVANA TIMES – El Consejo de Estado de Cuba, reunido este jueves en la capital, aprobó el Decreto Ley de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, llamada a convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano, según el diario Granma.

Además del Decreto-Ley, la Gaceta Oficial publicará en los próximos días su Reglamento y siete resoluciones complementarias, mientras todo el paquete entrará en vigor este primero de noviembre.

En dicha Zona, primera de su tipo en Cuba, se pondrán en práctica “políticas especiales”, con el objetivo de “estimular la inversión extranjera y nacional, la innovación tecnológica y la concentración industrial”.

A la Zona no podrán concurrir personas naturales nacionales residentes en la isla, mientras que sí podrán hacerlo personas naturales o jurídicas extranjeras, personas jurídicas nacionales, o personas naturales con residencia, para realizar actividades productivas, comerciales o de servicios.

En enero de 2014 comenzará a funcionar una parte de las instalaciones, incluidos los primeros 700 metros de muelle, anunció la nota.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.