Cuba Apoya Expropiación en Argentina

HAVANA TIMES, 20 abr — El gobierno de Cuba anunció que apoya la decisión del gobierno de Argentina de expropiar 51% de las acciones de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), subsidiaria de la compañía española. Repsol.

Repsol es la misma empresa que se encuentra perforando un pozo de exploración en aguas profundas cubanas del Golfo de México.

YPF fue originalmente una empresa estatal argentina que fue privatizada, como muchas entidades estatales, por el Presidente Carlos Saúl Menem en la década de los años ’90.

“Cuba reitera su plena solidaridad con la República de Argentina y afirma que a dicha nación le asiste todo el derecho de ejercer la soberanía permanente sobre todos sus recursos naturales, incluidos los hidrocarburos. La amparan el Derecho Internacional y las decisiones que en tal sentido ha adoptado en numerosas ocasiones la Asamblea General de las Naciones Unidas,” dijo una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

One thought on “Cuba Apoya Expropiación en Argentina

  • Lo realmente raro es que Cuba no hubiera apoyado esa…fantochada de la Señora, …a fin de cuentas, los cubanos , han hecho lo mismo , de todo tiene la culpa el embargo. No hay como apelar al nacionalismo de los pobres. Ella ha elegido ese tango nacionalista que es más atractivo y pasional en momentos difíciles. Nada como un buen enemigo extranjero para distraer y desviar la atención de la gente desesperanzada que necesita materia para su rabia y culpables para sus frustraciones. La misma fòrmula de Chàvez y de los Castros, y el carnaval cubiche…ja ja ja ja…pero que noticia esta…digo si el embargo, se originò asì.Se unio a la cuadrilla que funciona como una cofradía de plañideras del comunismo que se seca las lágrimas y compra el luto con el dinero de los venezolanos, a ver que pasa, cuadno llegue la segunda viudez, la de Chavez, …

Comentarios cerrados.