Cuba anuncia su equipo para el Clásico

por Ray Otero*

Muy justa la presencia del zurdo Yulieski González en la nómina cubana.
Muy justa la presencia del zurdo Yulieski González en la nómina cubana.

HAVANA TIMES– La Federación Cubana de Béisbol anunció la nómina preliminar del elenco nacional a la tercera edición del Clásico Mundial, a comenzar el venidero 2 de Marzo en Fukuoka, Japón y en el que aparecen un total de 28 jugadores divididos en 3 receptores, 6 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 13 lanzadores.

La nómina tiene un gran cambio respecto a elencos cubanos anteriores, por vez primera no aparece en ella el veterano de 13 años en el elenco, el receptor villaclareño Ariel Pestano.

En definitiva la nómina anunciada fue la siguiente:

Lanzadores (13): Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Ismel Jiménez (Sancti Spíritus), Raciel Iglesias (Isla de la Juventud), Odrisamer Despaigne (Industriales), Norberto González (Cienfuegos), Darién Núñez (Las Tunas), Wilber Pérez (Isla de la Juventud), Yulieski González (Artemisa), Vladimir García (Ciego de Avila), Alexander Rodriguez (Guantánamo), Danny Betancourt (Santiago de Cuba). Vic Odelín (Camagüey) y Yander Guevara (Ciego de Avila).

Receptores (3): Yulexis La Rosa (Villa Clara), Frank Camilo Morejón (Industriales), Eriel Sánchez (Sancti Spíritus).

Jugadores de Cuadro (6): José Dariel Abreu (Cienfuegos), Luis Felipe Rivera (Isla de la Juventud), José Miguel Fernández (Matanzas), Andy Ibáñez (Isla de la Juventud), Yulieski Gourriel (Sancti Spíritus), Erisbel Arruebarruena (Cienfuegos).

Jardineros (6): Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), Alfredo Despaigne (Granma), Rusney Castillo (Ciego de Avila), Alexei Bell (Santiago de Cuba), Guillermo Heredia (Matanzas) y Yadiel Hernández (Matanzas).

Cuerpo técnico: Víctor Mesa (Matanzas), director, Jorge Fuentes (Pinar del Río), jefe técnico, Primitivo Díaz (Pinar del Río) y Ángel Castillo (Ciego de Avila), auxiliares, Juan de Dios Peña (Sancti Spíritus) y José Ramón Riscart (Villa Clara), entrenadores de pitcheo, Pedro José Rodriguez (Cienfuegos), entrenador de bateo, y Víctor Figueroa (Villa Clara), preparador Físico.

Muy justa la presencia del zurdo Yulieski González en la nómina cubana.

Del roster anunciado solo tres repitentes de las escuadras del 2006 y 2009 aparecen en los nombres de los titulares Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda y el lanzador zurdo Norberto González.

Tres jugadores de cuadro y jardineros aparecen del elenco que Cuba presentó en el 2009 por intermedio de los nombres de Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne. Del mismo roster del 2009 repiten cinco lanzadores, los derechos Danny Betancourt, Ismel Jiménez y Vladimir García, y los zurdos Norberto González y Yulieski González.

Se anunció a su vez que el próximo cuatro de febrero se realizará la concentración de estos jugadores junto a otros que quedan en la preselección para continuar una preparación hasta el 14 de febrero cuando el elenco viajará hacia tierras asiáticas en busca de fogueo y aclimatización al horario.

(*) Leer los reportajes de Ray Otero en Baseballdecuba.com.

 

2 thoughts on “Cuba anuncia su equipo para el Clásico

  • Aclarar que “Eriel Sanchez” si estuvo en la nomina que represento a Cuba en el Clasico 2006. Ojala y recapaciten e incluyan a peloteros como Yadier Pedroso y Pestano,para asi reforsar el equipo, ese cuento chino que por descuido de su preparacion nadie se lo cree y la baricela de Pestano ya queen los receptores veo el punto mas debil.

  • Pienso que los dias de Higino Velez como comisionado nacional de beisbol estan contados, hay descontento, decepcion en la fanaticada cubana, ejemplo de ellos son la cantidad de comentarios negativos en todas las redes sociales y paginas del tema, sobre las nuevas inclusiones jovenes, inexpertos y con poco average en la presente serie nacional.

Comentarios cerrados.