Cuba anuncia el cierre de fronteras

sólo permitirá la entrada al país a residentes por el coronavirus

El presidente Miguel Díaz Canel hizo el anuncio del cierre del país en el programa Mesa Redonda.

HAVANA TIMES – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha anunciado este viernes el cierre de las fronteras del país y ha afirmado que solo se permitirá la entrada a residentes a causa de la pandemia del coronavirus, reportó Europa Press.

El presidente cubano ha afirmado que se regulará la entrada al país sudamericano, si bien ha insistido en que se garantizará el regreso a los cubanos que estén en el extranjero, así como el derecho de los miles de visitantes extranjeros a volver a sus respectivos países, según ha informado la Presidencia de Cuba a través de su cuenta de Twitter.

Desde el Ejecutivo cubano han hecho un llamamiento a la población a “acortar” las interacciones sociales y a permanecer en casa para evitar el contacto cercano y disminuir el número de casos.

“Hay que evaluar el trabajo en casa, evitar las multitudes, limitar los viajes, cancelar los eventos sociales, sólo salir a comprar alimentos, hacer mayor uso de las medidas de protección personal y buscar ayuda médica en caso de fiebre o falta de aire”, ha subrayado Díaz-Canel, según ha recogido la prensa oficial.

“Sobre las demás medidas se estará abordando más adelante que serán medidas de salud, otras de ordenamiento del comercio de actividades que se van a paralizar y otras a reorganizar y otras de corte económico sobre el tratamiento laboral y salarial”, ha agregado.

El mandatario ha explicado que Cuba se enfrenta a esta situación “con serenidad”. “Preservar la salud en nuestro país demanda voluntad política y esa la tenemos”, ha puntualizado.

Hasta el momento, las autoridades cubanas han elevado a 16 el número de casos de coronavirus, tras confirmar el jueves cinco nuevos pacientes, entre ellos un ciudadano español de 34 años que llego a la isla el 13 de marzo procedente de Madrid.

 

 

One thought on “Cuba anuncia el cierre de fronteras

  • Una medida muy bien aceptada, todo cubano sabe que se avecina una crisis sin precedente, pues del sector del turismo no solo tenía buenas ganancia el estado, esperemos que no sea de mucha duración y pronto se regrese a una vida más apacible

Comentarios cerrados.