Cuba descifra esperanza de los Yankees

HAVANA TIMES, 15 Sep. – Después de no batear hit durante cinco entradas, el equipo Cuba pudo por fin descifrar al excelente lanzador  Elvin Orozco de Nicaragua– quien ya ha sido fichado por los Yankees de Nueva York–para ganar así su segundo juego en la segunda ronda de la Copa Mundial de Béisbol.

Con el marcador 0-0, en la apertura del sexto inning, Michel Enríquez bateo un sencillo al jardín central y en seguida Yulieski Gourriel mandó la pelota por encima de la banda derecha para irse por arriba 2-0.

Con el objetivo de  lograr un permiso de los Yankees para que Orozco pudiera participar en la Copa Mundial, Nicaragua, que es el segundo pais mas pobre de América, tuvo que pagar un seguro de  4,500 dólares estadounidenses.  Y aunque hubo criticas en Nicaragua sobre el uso del dinero con tantas necesidades en el país, no fue en vano el esfuerzo en términos beisboleros, ya que Orozco demostró un buen dominio sobre la magnífica alineación  de Cuba.

Yulieski Gonzalez, seleccionado por Esteban Lombillo para lanzar, también estuvo prácticamente hermético durante cinco entradas.  En el sexto también tuvo un lapso, permitiendo un doble al emergente Adolfo Matamorros y un hit  de Jimmy Gonzalez para poner el marcador 2-1.

Después dos relevistas veteranos subieron al montículo, Pedro Luis Lazo por Cuba y Julio Raudez por Nicaragua.

Lazo estuvo casi perfecto con su control, lanzando  33 strikes y solo 10 bolas. Permitió solamente dos sencillos, ambos en el séptimo, y ponchó a seis bateadores para lograr el juego salvado.

Raudez fue efectivo también, pero en la apertura de la novena entrada le pasó lo mismo  que a Orozco.  En un dos por cuatro, Frederich Cepeda bateo un sencillo y Alfredo Despaigne botó la pelota para conseguir  las últimas dos carreras del juego ganado 4-1 por Cuba.

Tras un descanso el martes, Cuba jugará de nuevo el miércoles, en Haarlem, Holanda,  frente a Venezuela.  El derecho Norge Luis Vera es el lanzador probable para Cuba.  Venezuela sufrió una vergonzosa derrota 8-1 contra España el lunes, cometiendo seis errores en el juego.