Cuba abre la puerta al regreso de Dayron Robles a su selección

Daryon Robles.  Foto: prensalatina.cu
Daryon Robles. Foto: prensalatina.cu

HAVANA TIMES (dpa) — La Federación Cubana de Atletismo abrió hoy la puerta a Dayron Robles, considerado uno de los mejores vallistas de la historia, para que pueda volver a competir por la isla tras varios años de tensiones.

Robles ha vuelto a entrenar en su país y podría volver a la selección nacional de acuerdo a “sus resultados”, señaló la federación en un comunicado difundido por la agencia Prensa Latina.

“Ajustado a las condiciones de la federación (Robles) podrá ganarse, a partir de sus resultados, el derecho a volver a ser miembro de la selección nacional”, señaló la nota.

“La aspiración de Robles es representar a Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, citó también Prensa Latina el comunicado.

Un portal de noticias sobre Cuba había anticipado hoy mismo que Robles, una de las grandes estrellas del atletismo cubano en los últimos años, estaba otra vez entrenando en la isla.

El campeón olímpico de 110 metros vallas en Pekín 2008 renunció a la selección cubana en 2013 y señaló entonces que ponía fin a su carrera deportiva. Poco después, sin embargo, fichó por un club de Mónaco.

El vallista volvió a la competencia internacional ese mismo 2013 bajo licencia francesa y coqueteó además con federaciones como la francesa, que admitió que hubo “acercamientos” con el deportista, sin que nada llegara a concretarse.

Las circunstancias de la retirada de Robles de su selección disgustó a la federación cubana, que lo sancionó y vetó su participación con otra camiseta en competiciones internacionales como los Mundiales de Moscú 2013.

En los últimos tiempos Robles había dado señales de que quería volver a competir por Cuba. La Federación Cubana de Atletismo se había mostrado también abierta a esa posibilidad.

“Es un tema que está todavía en discusión, no hay nada decidido. Estamos dispuestos a analizar cualquier propuesta, somos muy abiertos”, aseguró a dpa el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, durante los Mundiales de Pekín a finales de agosto.

El atleta de 28 años “ha comenzado a prepararse en el estadio Panamericano, sitio en que existen las facilidades de acuerdo a su nivel”, agregó hoy la nota de la federación que señalaba que a Robles “le será asignado un entrenador” en la isla.

One thought on “Cuba abre la puerta al regreso de Dayron Robles a su selección

  • “AJUSTADO A LAS CONDICIONES DE LA FEDERACION CUBANA ” (Robles) “PODRA GANARSE A PARTIR DE SUS RESULTADOS, EL DERECHO A VOLVER A SER MIEMBRO DE LA SELECCION NACIONAL”
    El atleta de 28 años “ha comenzado a prepararse en el estadio Panamericano, “SITIO EN QUE EXISTEN LAS FACILIDADES DE ACUERDO A SU NIVEL”; “A ROBLES LE SERA ASIGNADO UN ENTRENADOR EN LA ISLA”
    Palabras del EMIR del atletismo cubano “Alberto Juantorena” y mensaje claro para quien se atreva a salirse de los deseos del califato cubano

Comentarios cerrados.