Cuba abre juicio por corrupción contra dos empresarios británicos

CORAL logoHAVANA TIMES (dpa) —  Un tribunal cubano abrió hoy un juicio contra dos directivos de una empresa británica detenidos desde 2011 por acusaciones de corrupción en la isla, una semana después de celebrar un proceso similar contra un ciudadano canadiense.

El tribunal municipal Diez de Octubre de La Habana abrió esta mañana el juicio a puerta cerrada contra los empresarios Amado Fakhre y Stephen Purvis, de la compañía británica Coral Capital Group.

Ambos están acusados de corrupción y delitos económicos. Fakhre y Purvis fueron detenidos en octubre de 2011, en un operativo en el que se cerraron las oficinas de Coral Capital en La Habana. La empresa británica operaba desde hace años sobre todo en el sector turístico de la isla.

Las autoridades y los medios oficiales no han dado ninguna información al respecto. Junto a Fakhre, director ejecutivo de Coral Capital, y Purvis, jefe de operaciones de la compañía, se sometió a juicio hoy a otros seis imputados de nacionalidad cubana.

El jueves de la semana pasada se celebró también un juicio a puerta cerrada contra el empresario canadiense Sarkis Yacoubian, directivo de la empresa Tri-Star Caribbean, también por cargos de corrupción.

Se espera que el tribunal dicte sentencia en todos los casos en las próximas semanas.

El gobierno de Raúl Castro ha hecho de la lucha contra la corrupción una de sus principales banderas. Varios funcionarios cubanos han sido condenados por delitos de ese tipo en los últimos años.

One thought on “Cuba abre juicio por corrupción contra dos empresarios británicos

  • jajajaj Mas maranna, pueden estaros companneritos si averiguan bien que detras de estas cosas hay mas, muchito mas. Sino pregunten, averiguen, caminen la habana de la deuda que tienes nuestro paisito con estos senores…. Es mas facil condenarlos por dannos economicos a nuestro pais y corrupcion y aplicarle una sancion en forma de multa de forma tal que nuestra deuda este saldada para con ellos. jajaja La gente de arriba esta escapa, nunca duden en perseguir la verdera noticia, la verdad de la verdad es que nunca es una y mucho menos la que nos quieren hacer ver. Todos sabemos de la pata que cojea nuestro gato.

Comentarios cerrados.