Cuba: 49 edificios dañados en La Habana después de fuertes lluvias

Foto: Juan Suarez

HAVANA TIMES – ​​Más de 400 familias en peligro fueron evacuados en La Habana con las fuertes lluvias de más de 280 milímetros en diferentes puntos de la capital en un periodo de 24 horas entre el viernes y sábado.

Ya para la tarde del sábado, 49 edificios en la capital fueron reportados como severamente dañados, ocho totalmente, con un saldo de dos personas fallecidas, según AIN, la agencia de información nacional.

A medida que el sol sale el domingo incrementa el peligro de derrumbe de edificios debilitados, señaló Juan Montalvo Guijarro, un funcionario de alto nivel de la defensa civil provincial.

Mientras que los meteorólogos dijeron que existe la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas domingo por la tarde, no se espera que sean de la intensidad del deluvio anterior.

2 thoughts on “Cuba: 49 edificios dañados en La Habana después de fuertes lluvias

  • No me imagino que podría pasar si La Habana sufriese un huracán.

  • Gabriel:

    Ya son más de 220 derrumbes. Y la respuesta a tu pergunta es fácil: con más de mil edificios en estática milagrosa (Reconocidos por la Dirección Nacional de la Vivienda), y con el estado de deterioro general del parque habitacional, si en La Habana pasa un huracán, hay que declararla zona de desastre y pedir ayuda a las Once mil Vírgenes, porque media ciudad queda rasa como un pontón.

Comentarios cerrados.