Cuatro muertos por un derrumbe en La Habana

Derrumbe de un edificio de dos plantas, con saldo de 4 fallecidos, producido en la calle Habana, entre Obispo y Obra Pía, en La Habana Vieja, en Cuba, el 15 de julio del 2015. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO/
Así quedó el edificio de dos plantas donde murieron cuatro personas este miércoles.  Foto: /Oriol de la Cruz Atenccio/AIN

HAVANA TIMES (dpa) – Cuatro personas murieron, entre ellos una niña de tres años, y otras tres resultaron heridas debido al derrumbe de una vivienda en el centro de La Habana, informaron hoy las autoridades cubanas.

Además de la menor, entre los muertos hay una anciana de 60 años y dos jóvenes de 18 años, según un comunicado leído en la televisión estatal. Entre los heridos hay otro menor. Ninguno de ellos corre riesgo de muerte, según las informaciones.

La vivienda que se derrumbó era una casa de dos plantas. Las siete víctimas estaban en el piso superior de la casa, mientras que la planta baja estaba vacía, señaló el informe del Consejo de la Administración Provincial de La Habana.

El accidente tuvo lugar en el céntrico distrito de La Habana Vieja, conocido entre visitantes por su arquitectura colonial. Las autoridades investigan si entre las causas del derrumbe está alguna modificación o reparación ilegal realizada en la vivienda, según se desprende del comunicado.

En La Habana se registran a menudo derrumbes y accidentes en construcciones debido al mal estado de las casas, tras décadas de deterioro sin haber sido saneadas adecuadamente.

En algunos barrios las casas más afectadas suelen desplomarse de forma parcial o total debido a lluvias intensas. Pese a que es uno de los distritos más recuperados en los últimos años, La Habana Vieja también sufre de vez en cuando algunos derrumbes.


12 thoughts on “Cuatro muertos por un derrumbe en La Habana

  • el 19 julio, 2015 a las 4:00 am
    Permalink

    Por Machado no te lleves, que en cualquier día le llega la nota de jubilación…Hay que guardar las formas…

  • el 19 julio, 2015 a las 3:59 am
    Permalink

    Está bien, mi hermano, convoca al coro que va a entonar la Cantata al Gobierno Cubano, pero sin ponernos trabas a los muchos otros que también aspiramos a vivir sin que la OFAC nos esté contando cuántos quilos podemos gastarnos alrededor del mundo…Bueno, esto último merece componer un reguetón…

  • el 18 julio, 2015 a las 8:57 am
    Permalink

    pues, coge un avence y mira los pretextos que están poniendo ahora , a pesar de las muchas concesiones que se les han hedcho. Ya podrían tener internet gratis ¿Viste los pretextos de Machado Ventura? Por el hilo saca el ovillo.

    Yo siempre he dicho que darles oxígeno solo redundaría en el aumento de la represión y el secuestro de libertades. Hasta ahora la realidad solo me ha dado la razón.

  • el 18 julio, 2015 a las 8:54 am
    Permalink

    Es un excelente argumento a favor de acabarle de cantar las verdades en la cara a la dictadura, y de exigirle que haga lo que tiene que hacer, o que no gobierne. El principal obstacúlo para que el pueblo de Cuba salga de la situación anormal que vive, no es el gobierno de EEUU, sino el de los castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *