Cuatro ex presos políticos cubanos arrestados en Madrid

HAVANA TIMES – La policía española arrestó este miércoles a cuatro ex presos políticos cubanos que acampan frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, donde exigen “una solución” al fin de las ayudas económicas que reciben de ese gobierno.

“Los arrastraron en el suelo, les golpearon la cara, el brazo, uno tiene la nariz partida y un pie”, denunció Francisco Bacallao, secretario del Movimiento Popular Cubano, en declaraciones telefónicas a Europa Press.

Aunque no han logrado levantar el campamento, conformado por al menos 20 personas desde el pasado 10 de abril, a los manifestantes les han retirado los colchones.

“Queremos que el gobierno español cumpla con el tratado o que medie con otros países de la Unión Europea o con EE.UU. para que nos acojan”, dijo uno de los manifestantes, quienes sólo levantarán la protesta cuando obtengan respuesta a sus demandas.

Un total de 606 cubanos están en España desde el 2010 en virtud de un acuerdo entre La Habana y Madrid, que contemplaba un programa de ayudas por un año y medio.