Cristina Fernández viaja a Cuba y verá al papa Francisco en misa en La Habana

Los presidentes Raul Castro y Cristina Fernández durante una visita anterior de Cristina a La Habana.
Los presidentes Raul Castro y Cristina Fernández durante una visita anterior de Cristina a La Habana.  Foto: juventudrebelde.cu

HAVANA TIMES (dpa) – La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajará la semana próxima a Cuba para participar de la misa que brindará el papa Francisco el domingo 20 de setiembre en la Plaza de la Revolución en La Habana.

El gobierno argentino indicó hoy en un comunicado que la mandataria además “mantendrá reuniones con diferentes autoridades de la hermana nación en las cuales abordará temas bilaterales y multilaterales”.

“Fernández de Kirchner ha aceptado la invitación de su par cubano, Raúl Castro, para presenciar la misa que el Papa Francisco oficiará en la Plaza de la Revolución de La Habana el día domingo 20 de septiembre”, señaló la declaración.

El sumo pontífice y la jefa de Estado tendrán su séptimo encuentro entre visitas oficiales y participaciones en celebraciones religiosas.

Fernández de Kirchner fue la primera mandataria recibida por el argentino Mario Bergoglio tras ser electo papa.

El segundo encuentro fue en Brasil, en julio de 2013, cuando la presidenta participó de la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud y el tercero fue un almuerzo en la Santa Sede en marzo de 2014.

La cuarta y quinta visita se realizaron en el Vaticano. La última vez se encontraron durante la misa que el Pontífice celebró en julio en Paraguay.