Costa Rica “pierde el rastro” de inmigrantes ilegales cubano

HAVANA TIMES, 20 abr – Las autoridades de migración de Costa Rica perdieron el rastro de 800 cubanos que en los últimos tres meses ingresaron ilegalmente a ese país procedentes de Panamá, y solicitaron refugio, anunció este jueves un rotativo de este país centroamericano.

El director interino de Migración y Extranjería del país centroamericano, Freddy Montero Mora, presume que esas personas abandonaron el territorio costarricense, también de una forma irregular, rumbo a EE.UU, informó DPA.

Los ingresos comenzaron en diciembre de 2011, con el arribo de 110 cubanos, continuaron en enero de este año, y se han mantenido de manera constante durante estos meses.

Según Cubaencuentro, la ruta que siguen es viajar de Cuba hacia Ecuador –país que no está exigiendo visa–, de ahí pasan a Colombia y luego a Panamá, hasta que arriban a Costa Rica.


One thought on “Costa Rica “pierde el rastro” de inmigrantes ilegales cubano

  • Ja ja ja ..”patitas pa que te quiero….”, bueno es lo que hacen todos los que tienen la oportunidad, una vez fuera…hacen bien, …de lo contrario se lleva el chamucho en Cuba…ja ja ja…

Comentarios cerrados.